Una tasación de joyas, es la opinión cualificada de un experto en gemas sobre el valor de la pieza examinada, dicho experto es conocido como el tasador.
Primeramente, se requiere una representación exacta del ítem, sus componentes (gemas y monturas), su identificación y la contrastación de su calidad. Una tasación de joyas bien hecha, debería ser siempre por escrito y reflejar el coste promedio que debería pagarse para restituir el ítem en caso robo.
Una buena tasación permite resolver asuntos y situaciones como: Separaciones, Avales de prestamos, Herencias, Compra-venta de joyas, Empeños...
Una descripción detallada de cada ítem, incluidas las mediciones de la gema, peso & tipos de metal utilizados. También debería incluir notas aclaratorias de los términos y las abreviaturas, así como el nombre y la cualificación profesional del tasador.Es muy importante que en ella se incluyan los medios y las técnicas que se hayan usado para la tasación.
La mera inspección visual no es fiable para identificar las gemas.Cuánto se pagó en su día por la joya y dónde se compró no tiene relevancia alguna para la tasación. Si el tasador siente curiosidad, podemos revelarle los detalles al final del proceso.
Valoramos joyas y piezas antiguas. Teniendo muy en cuenta la época en la que han diseñado y elaborado, los materiales que la componen y la conservación de las mismas.
Consiste en el estudio y análisis de las características técnicas y de identificación, así como la estimación del valor de las piezas peritadas.Una vez evaluadas, se realiza y entrega un informe pericial.
Ya que nos gusta la transparencia, queremos que tu mismo veas como valoramos nuestros productos.
¡Sin trampa ni cartón!
No dudes en seguir a nuestra página, ya que a través de ella podrás estar enterado de todas nuestras promociones, exclusivas, cursos...
Te resolvemos cualquier duda que puedas tener.
info@gemasmallorca.es
971 428 974 | 608 968 430
Sólo te llevará 2 minutos