¿Qué es un Diamante?

La palabra diamante proviene del latín y etimológicamente significa inalterable, lo que no es nada sorprendente dada su elevada dureza. El diamante está compuesto por carbono puro cristalizado. Sus propiedades físicas están entre las más elevadas de todas las piedras utilizadas en la industria de la joyería.

Es el más brillante y duro de todos los minerales, por ello muy apreciado en la fabricación de joyas y en la industria de la joyería en general.

El valor del Diamante

  • La calidad: Lo que diferencia la calidad de un diamante con respecto al resto de gemas, es la posibilildad de catalogar su calidad de acuerdo con unas determinadas normas. Las famosas 5Cs Popularmente en inglés se conocen como las 4 Cs por sus inicales: Carat (Quilate) | Clarity (Pureza) | Color (Color) | Cut (Talla). El certificado es muy importante (que sería la 5ª C) ya que una ligera variación en los grados de calidad del diamante puede suponer cambios muy significativos de su valor de tasación.

  • Precio de cotización: Su precio se fija semanalmente en todos los mercados internacionales siempre en función de la oferta y la demanda de las principales bolsas del mundo, y posteriormente se publica en medios profesionales. Aunque el precio del diamante fluctúa diariamente, su tendencia al alza ha sido constante desde hace muchisimos años.

  • Situación mercado local: La situación del mercado local viene determinada por la oferta y la demanda del diamante en el mercado donde vamos a realizar la operación. Los mercados tienen momentos de menor y mayor demanda, y son estos últimos donde las ofertas serán más atractivas. El factor más decisivo para vender un diamante viene marcado por particulares, mayoristas o procedente de liquidaciones en tiendas de compra-venta de oro y joyas.


La ruta del diamante

De las profundidades de Yakutia a las bolsas de diamantes de Amberes...la impresionante "ruta del diamante"



Las famosas 5Cs

  • La calidad: Quilate es la medida del peso que tiene un diamante. Muchas veces se confunden los quilates con el tamaño del diamante, pero una cosa no necesariamente tiene que ver con otra. Porque un diamante sea más grande que otro no necesariamente tiene más peso en quilates y por ende más valor. 1 quilate equivale a 200 miligramos de peso. Por otro lado, debes entender que los gemólogos dividen 1 quilate en 100 puntos. Por ejemplo, si un diamante tiene 65 puntos, quiere decir que tiene .65 quilates (de peso).
    No confundas el corte con la forma. La forma , que se conoce como talla, puede ser de muchas maneras incluyendo la talla marquesa, princesa, cuadrada o de carré, corazón, pera, oval, triangular, corte esmeralda y la más popular que es la talla en forma redonda llamada brillante.


  • Corte: El corte se refiere principalmente a los ángulos y proporciones de la piedra. El corte de un diamante se diseña para que refleje la luz internamente en un efecto espejo entre los diferentes “picos”, brindándole brillo y destello a la pieza. Fíjate que un buen corte coloca a cada una de las “caras” del diamante en una relación geométricamente exacta a las demás, así dándole un brillo y belleza superior. Lograr esto requiere muchísima precisión y paciencia. Actualmente pocos diamantes son cortados con las proporciones correctas. Muchas veces, le hacen menos cortes al diamante para darle mas peso. Sin embargo, esto resulta en menos brillantez, por lo que estarás comprando menos belleza a mayor precio. Un diamante bien cortado se puede ver a 20 metros de distancia.


  • ClaridadEs extremadamente raro encontrar un diamante perfecto, aquel que no presenta ninguna mancha, línea, trozos de carbón, o grieta. Las inclusiones (imperfecciones) más comunes, rastros de minerales y fracturas, muchas veces son de tamaños microscópicos. Aunque influyen al ponerle valor al diamante, siempre y cuando no obstaculicen significativamente el paso de la luz a través de la piedra, no afectarán su belleza.
    La claridad es la escala de perfección que tiene un diamante y se clasifica entre el mas puro FI (sin inclusiones) a PIII. Siempre hay que examinarlos con un lente de aumento potente.


  • ColorEste también es un factor importante al determinar precio ya que afecta la brillantez y belleza del diamante. Técnicamente mientras más incoloro, más bello y valioso el diamante, ya que la ausencia de color permite que la luz atraviese el diamante y se refleje perfectamente en un arco iris de colores. Para ver el verdadero color del diamante, obsérvalo diagonalmente contra un fondo blanco.
    Hay ciertas tonalidades como los rosas, azulejos y el rojo que por ser tan raras le añaden gran valor al precio, muchas veces miles de dolares.


  • Certificado:El certificado es muy importante (que sería la 5ª C) ya que una ligera variación en los grados de calidad del diamante puede suponer cambios muy significativos de su valor de tasación.


Nuestros rubíes

¿Qué es un Rubí ?

El rubí es un mineral, según la clasificación de Strunz. Es una gema de color rojizo. Debe su color a los metales de hierro y cromo con los que está asociada. Su nombre viene de ruber, que significa 'rojo' en latín.

Pertenece a la familia del corindón, junto al zafiro, siendo una convención de nombre la única diferencia entre ambas gemas. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores, incluido el rosado. Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs. Es considerado una de las cuatro gemas preciosas junto al zafiro, la esmeralda y el diamante.

Se encuentran yacimientos de rubíes en Birmania, Sri Lanka, India, Madagascar, Tailandia, Brasil, Colombia, China y Rusia, además de encontrarse en menor cantidad en Sudáfrica, Australia, Groenlandia y Estados Unidos. Los de la península de Malaca y Tanzania son muy valiosos, llegando a alcanzar en valor a los diamantes de mismo tamaño.

Propiedas del Rubí

El rubí, esa piedra rojiza tan notable y requerida, es una de las que también tienen su propio significado dentro de la gemoterapia. Puntualmente, suele estar relacionada con el éxito y los proyectos de la vida.

La piedra del éxito:
Como se decía, esta relacionada con la concreción de proyectos y relacionada con la energía positiva, las buenas vibraciones. Tiene tendencias vigorizantes y también favorece a aquellas personas que están bajas de actitud. Es una gema cálida, con fuego, que tiene una relación directa con el sol.

Propiedades para la salud:
Por supuesto, tiene su relación con la salud. Favorece la depuración sanguínea, ayuda a combatir problemas respiratorios, fiebre o a eliminar toxinas.




Nuestros Zafiros

¿Qué es un Zafiro ?

El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita. La composición química es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio, el cual le da su color característico azul. Le corresponde la dureza 9 en la escala de Mohs.

El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, es decir corindón, siendo la única diferencia una convención de nombre. Se llama rubí a los corindones rojos y zafiro a todos los demás colores de corindón, incluyendo los rosados.

Los zafiros se encuentran en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones. Los mayores productores están en África y actualmente se han encontrado yacimientos en Sudamérica. También se hallan asociados con los rubíes en Siam y Sri Lanka, y también se encuentran en Cachemira (India), y en un área muy extensa en Queensland Central (Australia). La Antártida es rica en este mineral pero, debido a su delicado equilibrio ecológico, se ha limitado la explotación. Su uso se restringe a la joyería y aplicaciones láser.

Propiedades del Zafiro

Su peculiar luminosidad es utilizada en meditación precisamente para aportar claridad a las profundidades del yo. Este mineral puede ser usado para liberarse de los pensamientos indeseados y para traer gozo y paz mental a través de abrir la mente a la belleza y a la intuición.

El Zafiro nos da brillo y júbilo, con profundidad de pensamiento y acceso a la verdadera belleza en lo profundo del Ser. También ha sido conocido como “Piedra de Prosperidad”, pues ella contiene los regalos de la vida y los atrae hacia uno, elimina la frustración y nos ayuda a cumplir los suenos y los deseos de la conciencia.




Nuestra tienda online, brilla con luz própia
Fabricantes | Diseñadores
¿Te pica la curiosidad?

Cotizaciones en tiempo real

Ya que nos gusta la transparencia, queremos que tu mismo veas como valoramos nuestros productos.
¡Sin trampa ni cartón!

Atentos a Facebook

No dudes en seguir a nuestra página, ya que a través de ella podrás estar enterado de todas nuestras promociones, exclusivas, cursos...



Contáctanos

Te resolvemos cualquier duda que puedas tener.

Envíanos un correo

info@gemasmallorca.es

llámanos

971 428 974 | 608 968 430

rellena este formulario

Sólo te llevará 2 minutos